Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Detenido un hombre por dejar morir durante cinco días a su mujer con esclerosis múltiple tras caerse en su piso

Archivo - Coche de la Policía Nacional.

Europa Press

17

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por dejar morir durante cinco días a su mujer, que tenía esclerosis múltiple y a la que supuestamente no atendió tras caerse en el piso que ambos comparten en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La caída de la mujer, de 67 años, tuvo lugar en el domicilio familiar el 29 de noviembre, según determinan ahora las investigaciones. Su esposo, en vez de ayudarle y llamar a una ambulancia, la dejó tirada sin las mínimas atenciones ni cuidados. Cinco días después, el 4 de diciembre, fue cuando avisó al 091, manifestando a los agentes que se había tropezado ese mismo día y que no le había auxiliado antes “porque ella así se lo había pedido”.

Hasta el lugar llegaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que encontraron a la mujer con muy baja temperatura en el suelo muy grave y en condiciones higiénico-sanitarias lamentables, por las que falleció.

Primeramente, el hombre fue detenido por omisión del deber de socorro pero un día después un Juzgado decretó prisión provisional para este individuo, constándole un delito de homicidio en grado de consumación, inhibiendo el caso en un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El arrestado tenía dos denuncias previas por malos tratos y amenazas, una interpuesta por una de sus dos hijas mayores de edad y la otra por la propia víctima, que le denunció por amenazas.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado este caso como un crimen de presunta violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2022, 6 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats