Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferencias entre las medidas que ha anunciado Madrid y las cuatro recomendaciones del Gobierno para frenar la COVID

Isabel Díaz Ayuso y Salvador Illa

elDiario.es

16

Cinco minutos antes de que el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Ruiz Zapatero, anunciara que nuevas zonas de la región pasan a tener restricciones especiales, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, salía en rueda de prensa a advertir de que al Gobierno le parece insuficiente para frenar el avance del coronavirus. Estas son las principales diferencias de criterio teniendo en cuenta las cuatro recomendaciones “de mínimos” que ha hecho Illa:

1.El Gobierno abogaba por que las medidas restrictivas se apliquen a toda la capital y también a todas las áreas que tengan una incidencia mayor de 500 por 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha ampliado a ocho zonas de salud las medidas que ya impuso la semana pasada a 37, quedando un total de 45 zonas afectadas. El criterio numérico que ha usado es que su incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes en 14 días) supere los 1.000 casos por COVID, junto a otros criterios como que linde con zonas también afectadas, motivo por el que vuelve a quedar fuera Lavapiés.

¿Cuáles son las áreas de Madrid donde el Gobierno central recomienda restricciones?


Fuente: Comunidad de Madrid


2.El Gobierno recomendaba prohibir el consumo en barra de bar en toda la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid limita esta prohibición a las 45 zonas que a partir del lunes están restringidas.

3.Sanidad pedía restringir el aforo de terrazas al 50% en toda la Comunidad de Madrid.

De nuevo, el Gobierno de Ayuso aplicará esta medida en las 45 zonas citadas.

4.El Ejecutivo central pedía hacer una recomendación explícita de limitar la movilidad, también en toda la Comunidad.

En este caso, el Gobierno regional sí parece haber seguido el criterio, ya que ha recomendado evitar movimientos innecesarios a todos los ciudadanos de la región.

Etiquetas
stats