Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 73 distritos de Perú en "riesgo muy alto" de sufrir deslizamientos

Al menos 73 distritos de Perú en "riesgo muy alto" de sufrir deslizamientos

EFE

Lima —

Al menos 73 distritos de siete regiones de Perú con zonas selváticas presentan un "riesgo muy alto" de ser afectados con deslizamientos durante la temporada de lluvias 2018-2019, que irá hasta marzo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según los resultados del estudio Escenario de Riesgo por Movimientos de Masa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), los distritos con riesgo "muy alto" se ubican, de mayor a menor riesgo, en las regiones de Huánuco, Cusco, Puno, San Martín, Pasco, Junín y Loreto.

En estos distritos viven un total de 585.210 habitantes, mientras que la población con riesgo "alto" de afectación en estas mismas regiones suma 3.087.413 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que, según los pronósticos oficiales, desde hoy y hasta el próximo jueves, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en 48 provincias de la Amazonia.

Además, las precipitaciones más intensas se presentarán los días 25, 26 y 27 de diciembre, principalmente en la selva alta, con acumulados superiores a los 55 milímetros de agua por día.

La temporada de lluvias en la extensa selva peruana, que ocupa el 62 % del territorio del país, son habituales entre los meses de noviembre y marzo.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2018 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats