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Minuto político Los temas de este miércoles

Los editores se quejan al Gobierno por "el mal uso" de la publicidad institucional

La AEEPP, que cuenta con 101 asociados, considera que el Ejecutivo discrimina a sus lectores y usuarios

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se ha quejado formalmente al Gobierno por lo que entiende "un mal uso de la publicidad institucional por parte de algunos ministerios y organismos públicos".

Así, el presidente de esta asociación, Arsenio Escolar, ha dirigido una carta a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional de Publicidad y Comunicación Institucional, Soraya Sáenz de Santamaría; a todos los ministros y a la secretaría de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. En la misiva, Escolar se queja de que el Ejecutivo no ha contado con la AEEPP para la elaboración de los pliegos de cláusulas generales para las campañas institucionales de publicidad y de comunicación del Plan Anual 2013 de Publicidad y Comunicación Institucional tal y como prevé la ley.

Los editores asociados a la AEEPP, añade la carta, "están muy descontentos con la ejecución de los planes anuales anteriores" por lo que consideran "continuas y reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios -los destinatarios legítimos de la publicidad institucional- en determinadas campañas". Y añade: "Algunos ministerios y organismos de la Administración General de Estado planifican sus campañas con un aparente desconocimiento e incumplimiento no sólo de lo que establece la ley sino incluso de lo que disponen las normas específicas de cada campaña en cuanto a soportes que han de ser planificados, difusión, población objetiva a cubrir, etc."

La AEEPP considera que "estos comportamientos pueden suponer una práctica de competencia desleal, al descartar en las campañas institucionales a unos medios e incluir a otros competidores directos, que sí se benefician de esas campañas", y pide a una petición expresa para que desde la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional se vigilen y se corrijan esas planificaciones erróneas o injustas".

La AEEPP cuenta con 101 asociados, que editan más de 700 cabeceras diferentes, en todo tipo de formatos y periodicidades.Es la mayor asociación de editores de prensa de España y la única que forma parte de la CEOE.

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