Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. dona a Guatemala dos millones de dosis de vacunas anticovid de Moderna

EE.UU. dona a Guatemala dos millones de dosis de vacunas anticovid de Moderna

0

Ciudad de Guatemala, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos entregó este miércoles a Guatemala dos millones de dosis de Moderna, el tercer donativo de vacunas contra la covid-19 que recibe el país de parte de la nación norteamericana.

Esta donación se suma a otras dos realizadas anteriormente en junio y que ascienden, en total, a 6,5 millones de dosis de la vacuna elaborada por Moderna contra la covid-19.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, y el ministro de Salud Pública, Francisco Coma, en el área de aduana del puerto aéreo.

El vuelo partió de la ciudad norteamericana de Chicago en un avión de la aerolínea United Airlines que fue “especialmente acondicionado”, según precisó la Embajada de EE.UU. en Guatemala en un comunicado de prensa.

“Con esta donación adicional, los Estados Unidos ha entregado un total de 6,5 millones de vacunas Moderna, seguras y efectivas, suficientes para vacunar al 20 % de los guatemaltecos, y que equivale al 48 % de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”, soslayó Popp durante el evento.

La donación tiene lugar en la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, sobre lo cual el embajador aseguró: “no se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas a Guatemala”.

MÁS AYUDA POR LA PANDEMIA

Además de las 6,5 millones de dosis de vacunas Moderna, el Gobierno de EE.UU. ha aportado al país centroamericano “más de 1,2 millones de jeringas, 60 ventiladores, seis congeladores para asegurar la cadena de frío en el almacenamiento, dos hospitales móviles, equipo de laboratorio, equipo de protección, y miles de pruebas de COVID-19”, agregó la misión diplomática.

La ayuda suma “más de 32 millones de dólares en asistencia para responder a la pandemia”, consideró la Embajada en el texto.

Desde que el Gobierno guatemalteco identificó al primer paciente contagiado el 13 de marzo de 2020 y al primer fallecido dos días más tarde -correspondiente al segundo contagiado-, el país centroamericano acumula un total de 15.870 muertes y 615.725 casos positivos de la covid-19.

En cuanto a la aplicación de las vacunas contra la covid-19, Guatemala, el país de Centroamérica con más muertes y contagios, avanza a paso lento, con uno de los registros más bajos.

La cantidad de personas vacunadas contra la covid-19 ascienden a la fecha a unas 5,79 millones con primera dosis, de las cuales más de 3,89 millones cuentan ya con el esquema completo (dos dosis), en un país de más de 16,3 millones de habitantes

Etiquetas
stats