Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Lleida pide al Govern refuerzos sanitarios y para el rastreo

Cuarto fallecimiento por COVID en el Segrià desde su cierre perimetral

0

Barcelona, 15 jul (EFE).- El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha pedido este miércoles al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña refuerzos sanitarios en la atención primaria y más capacidad de rastreo, que en la ciudad "ha sido insuficiente" hasta ahora.

Cuarto fallecimiento por COVID en el Segrià desde su cierre perimetral

Cuarto fallecimiento por COVID en el Segrià desde su cierre perimetral

En una entrevista en TV3, Miquel Pueyo ha hecho estas peticiones aunque "sin saber con precisión cuál es el grado de déficit" de los sanitarios y los rastreadores, ha reconocido.

Ha reconocido que en los dos últimos días Lleida ha vivido un "auténtico desbarajuste jurídico" que ha causado "desconcierto e indignación" entre la ciudadanía y, especialmente, en los sectores del comercio y de servicios.

Además, la ciudad debe hacer frente diariamente a personas inmigrantes que llegan sin tener un trabajo ni un techo y esta pasada noche se ha tenido que alojar en dos pabellones deportivos a 189 de ellas, mientras una veintena más han dormido al raso en las calles del centro de Lleida, ha admitido el alcalde.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats