Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra nuevo delegado en la Orden de Malta, en sustitución de Becciu

El papa nombra nuevo delegado en la Orden de Malta, en sustitución de Becciu
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 1 nov (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al cardenal Silvano Maria Tomasi nuevo delegado pontificio en la Orden de Malta, en sustitución de Angelo Becciu, envuelto en un escándalo de mala gestión de las finanzas vaticanas, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Tras aceptar la renuncia del cardenal Angelo Becciu, por la presente lo nombro mi delegado especial ante la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta”, ha escrito el papa en una carta enviada a Tomasi.

Tomasi sustituye así a Becciu, nombrado por Francisco delegado especial en la Orden de Malta en febrero de 2017, que había asumido el cargo después de que el pontífice aceptara el 25 de enero de ese año la dimisión presentada por el gran maestro de esta institución, Matthew Festing, de 67 años, quien se había rebelado al pontífice.

Becciu fue retirado hace algunas semanas por Francisco de su cargo de prefecto para la Congregación para la causa de los santos y también se le privó de sus derechos como cardenal, dando inicio a un enorme escándalo sobre la gestión de fondos en interior de la Secretaría de Estado.

Etiquetas
stats