Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena conoce los trabajos de la Fundación Mapfre en Puerto Rico

La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, visita este lunes el proyecto de Villa Segura, el parque rodante de seguridad vial que tiene la aseguradora en Carolina (Puerto Rico).

EFE

San Juan —

0

La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, visitó este lunes varios de los planes que apoya esa entidad en Puerto Rico de la aseguradora española con el objetivo de mejorar la vida de las personas en la isla.

La hermana del rey Felipe VI, que vestía un sombrero y alpargatas para protegerse del sol tropical de Puerto Rico, comenzó su primera jornada de 2 días en la isla con la visita a Villa Segura, el parque rodante de seguridad vial que tiene la Fundación Mapfre en Puerto Rico con el propósito de educar sobre la seguridad vial a niños.

Saludando a todos los presentes, la infanta Elena acudió en Carolina, municipio vecino a la capital, San Juan, a este parque que reproduce en miniatura carreteras con sus semáforos y pasos de cebra, todo con el objetivo de familiarizar a los niños con cómo deben comportarse en las calles de la isla.

ESTUDIANTES MEJOR PREPARADOS EN SEGURIDAD VIARIA

Por Villa Segura pasan escuelas con el objetivo de que estudiantes de entre 8 y 12 años de escuelas públicas y privadas estén mejor preparados en el futuro en seguridad viaria.

Como una ciudad a escala con carreteras, bicicletas, semáforos, señales de tránsito y rotondas, los niños juegan roles de peatón, conductor y ciclista.

La infanta pudo ver cómo los estudiantes se desenvuelven en el circuito y acudir a una aula teórica con decenas de niños.

Durante 2019, más de 10.000 estudiantes se beneficiaron de las actividades didácticas de Villa Segura.

El alcalde del municipio de Carolina, José Aponte, acudió a Villa Segura, donde tuvo la oportunidad de explicarle a la infanta Elena el apoyo que da la alcaldía a ese centro.

FUNDACIÓN PRESENTE EN 28 PAÍSES

El director del área de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, dijo a Efe que esa entidad está presente en 28 países de todo el mundo y que en Puerto Rico el objetivo es “el de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Nuestra acción está destinada a ayudar a quien más lo necesitan”, subrayó Restrepo, tras destacar que en la isla la Fundación Mapfre colabora con entidades locales con función social.

“Para Fundación Mapfre es trascendental sembrar esa semilla de conciencia colectiva sobre la importancia de la seguridad vial en nuestros niños para que en un futuro puedan ser el eje del cambio positivo que tanto necesita nuestra sociedad”, indicó Iraida Meléndez, representante de la Fundación Mapfre en Puerto Rico.

El presidente de Mapfre Puerto Rico, Alexis Sánchez, dijo a Efe que el objetivo de la fundación de la aseguradora es el de ayudar a las personas y que en la isla eso se lleva a cabo tanto en Villa Segura a través del parque de seguridad vidal, como en Hogares de Teresa Toda.

AYUDA A NIÑAS DESAMPARADAS

Esta última entidad tiene como misión acoger y atender a niñas y adolescentes de 6 a 17 años que se encuentren en situación de desamparo a causa de la imposibilidad de ser atendidas por su propia familia.

La infanta Doña Elena visitó Hogares de Teresa Toda, en el municipio de Loíza, donde tuvo la oportunidad de conocer los problemas de las 14 niñas que en estos momentos permanecen en el centro.

La infanta Elena llega a Puerto Rico años después de la visita que realizara en octubre de 2012 a la isla caribeña, cuando conoció de primara mano los trabajos del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975 que desarrolla actividades de interés general en España y otros países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Puerto Rico se estableció en el 2004 y actualmente se llevan a cabo diversas iniciativas a través de varias áreas que incluyen prevención y seguridad vial, promoción de la salud, cultura e historia, seguro y previsión social acción social.

Etiquetas
stats