Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Alemania dice que decisión sobre Puigdemont “no es entre gobiernos”

El embajador de Alemania dice que decisión sobre Puigdemont "no es entre gobiernos"

EFE

Salamanca —

0

El embajador de Alemania en España, Peter Tempel, ha señalado hoy que la decisión sobre la extradición por parte de Alemania del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “no es un asunto entre los gobiernos” ya que está “en manos de los jueces”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Salamanca en la Reunión de Primavera de la Academia alemana de la Lengua y la Poesía, Tempel ha recordado que en estos momentos “se está a la espera de que el Tribunal tome la decisión final” sobre la extradición de Puigdemont.

Además, ha declarado que el Gobierno de Alemania “no está involucrado en este asunto” y ha señalado que las relaciones entre los dos gobiernos, de España y Alemania, “siguen siendo excelentes”.

La Universidad de Salamanca ha acogido hoy el inicio de la Reunión de Primavera de la Academia alemana de la Lengua y la Poesía, con la presencia de más de 80 académicos alemanes.

Para Peter Tempel, es un motivo de “orgullo” que esta Reunión, que tiene lugar de forma anual, se celebre en Salamanca, donde su “universidad, tiene reputación y una historia de ocho siglos”.

“Es una de las muchas relaciones en el ámbito académico que mantienen España y Alemania, en concreto con unas 40 universidades de España tanto en el ámbito académico como de la lengua, ocupando la Universidad de Salamanca uno de los lugares más importantes para la cooperación universitaria entre ambas naciones”, ha señalado el diplomático alemán.

Fruto de estas relaciones se puede enmarcar el estudio de la lengua española, “cada vez más importante en el mundo”, y en el caso concreto de Alemania donde “el interés por estudiar y aprender la lengua española está creciendo”, por lo que se dan “muchas posibilidades para ampliar la cooperación en el nivel académico más alto”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha destacado que “la colaboración entre las universidades alemanas y la de Salamanca es muy importante”, de la misma manera que el número de estudiantes alemanes que recibe la institución académica salmantina “para la enseñanza del español o como estudiantes Erasmus”.

Etiquetas
stats