Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al Gobierno afrontar ya el debate sobre la semana laboral de 4 días

Errejón pide al Gobierno afrontar ya el debate sobre la semana laboral de 4 días
Madrid —

0

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha instado al Gobierno a abrir cuanto antes el debate sobre la semana laboral de cuatro días después de que varios países europeos ya estén aprobando iniciativas en esa línea.

“Le pedimos al Gobierno que no lleguemos tarde, que avancemos (...) En esto fuimos nosotros los pioneros” en plantearlo, ha defendido Errejón en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El dirigente de Más País ha citado como ejemplo Portugal y Bélgica, ya que los socialistas lusos -ganadores en las últimas elecciones- llevaron en su programa “promover un debate” en materia laboral que incluya “experiencias como la semana de cuatro días”, y ayer mismo el Gobierno belga acordó una reforma que permite concentrar la semana laboral en cuatro jornadas.

Errejón ha precisado que su propuesta no es igual que la belga, ya que en el país centroeuropeo se mantendrán las horas trabajadas mientras que su plan pasa por rebajar la cifra a 32 horas semanales “sin reducción de sueldo”.

“La idea es trabajar menos para trabajar todos y en mejores condiciones (...) Hay gente que dice que es imposible, pero yo creo que es la misma gente que hace cien años decía que era imposible la jornada de ocho horas al día”, ha señalado.

El portavoz de Más País ha insistido en que este debate “ha llegado para quedarse”, y ha lamentado que en España exista una “especie de complejo” que provoca que haya “que esperar a que lo hagan en Europa para que parezca que la idea es buena”.

“Cuando aquí lo dijimos nosotros algunos hacían bromas y decían que era imposible (...) Ahora ya es evidente para todo el mundo que el futuro no pasa por el presentismo”, ha insistido.

Etiquetas
stats