Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España registra 22.013 nuevos contagios de coronavirus y 334 fallecidos desde el viernes

Trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente en una camilla de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España)

elDiario.es

1

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 22.013 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana y 334 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en España 1.819.249 personas, 2.156 de ellas diagnosticadas en las últimas 24 horas. A día de hoy, la incidencia se sitúa en 224,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que el viernes era de 214,12.

Este lunes las miradas están puestas en la nueva cepa detectada en Reino Unido, una variante que, según Salvador Illa, todavía no se ha registrado en España. A primera hora de la tarde el Gobierno ha informado de que limita los vuelos procedentes de Reino Unido desde este martes. Solo podrán viajar en avión a España procedentes desde ese país ciudadanos españoles o residentes. La decisión se ha producido de manera concertada con Portugal, pero no con el resto de Europa, que era lo que quería el Ejecutivo de Pedro Sánchez.



Las comunidades con las incidencias más elevadas son Baleares, Madrid, Extremadura, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana y Catalunya. En estos territorios los contagios continúan creciendo. También suben los casos en Canarias, aunque allí la incidencia es ahora menor que la media.



A lo largo del domingo, varios países de la UE anunciaron la suspensión de los vuelos con Gran Bretaña, entre ellos Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Letonia y Francia mientras que el Ejecutivo español se limitó a reforzar los controles de entrada –es obligatorio viajar a España con un test negativo realizado 72 horas antes– a la espera de una respuesta coordinada del conjunto de la UE.

También hoy la Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a la vacuna contra la COVID–19 desarrollada por Pfizer y BioNTech tras concluir su evaluación de los datos de seguridad y eficacia, que considera “lo suficientemente sólidos”. “Las noticias positivas de hoy son un importante paso adelante en nuestra lucha contra esta pandemia, que ha causado sufrimiento y dificultades a tantos”, ha dicho la directora de la EMA, Emer Cooke.

Etiquetas
stats