Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esperanza de vida a los 65 años aumenta en Portugal y supera los 84 años

La esperanza de vida a los 65 años aumenta en Portugal y supera los 84 años

EFE

Lisboa —

La esperanza media de vida de los portugueses que ahora tienen 65 años volvió a aumentar y ya supera los 84 años de edad, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Según el organismo, que publicó los datos referentes al periodo 2014-2016, la población residente en Portugal que tiene 65 años puede esperar vivir otros 19,31 años de media, hasta los 84,31 años.

Este dato supone más de dos años respecto a la esperanza de vida media registrada a principios de este siglo.

Los datos del INE todavía no separan este indicador por género masculino y femenino, ya que se han calculado en base a los valores provisionales de las muertes ocurridas hasta octubre de 2016.

Los valores por sexo más recientes que están disponibles hacen referencia al periodo de 2013-2015, cuando los hombres a los 65 años podían esperar vivir hasta los 82,32 años y las mujeres hasta los 85,67 años.

Desde 2000 hasta la actualidad, la esperanza de vida en Portugal no ha dejado de aumentar y en los años con datos disponibles el indicador de las mujeres siempre fue superior al de los hombres.

Etiquetas
stats