La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi apunta ya una mejoría en la cuarta ola de la pandemia

Euskadi apunta ya una mejoría en la cuarta ola de la pandemia
Vitoria —

0

Vitoria, 4 may (EFE).- La incidencia acumulada en 14 días, la positividad diaria y la ocupación hospitalaria por casos de covid han experimentado en las últimas horas un descenso en Euskadi, que confirma la tendencia de los últimos días y apunta ya a un descenso en la cuarta ola de la pandemia.

Este lunes se realizaron en la comunidad autónoma casi 11.500 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 646 personas, es decir, el 5,6 %.

Este porcentaje, que se acerca al 5 % considerado como tope para estimar controlada la transmisión de la pandemia, es medio punto inferior al registrado el domingo y el más bajo desde finales de marzo.

A este buen dato se une el descenso, por séptimo día consecutivo, de la incidencia acumulada en 14 días. Se encuentra en 509,5 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de Euskadi.

También ha habido una buena evolución en la presión asistencial en las últimas 24 horas. 34 personas han salido de los hospitales vascos. En las ucis había este lunes 188 pacientes con cuidados intensivos (7 menos) y en planta 493 (27 menos).

El número reproductivo básico en Euskadi se mantiene en 0,89 como la víspera.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats