Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 761 contagios y llega a los 121 pacientes ingresados en las ucis

Euskadi suma 761 contagios y llega a los 121 pacientes ingresados en las ucis
Vitoria —

0

Vitoria, 11 abr (EFE).- Euskadi ha sumado en las últimas horas otros 761 contagios por covid, una enfermedad que mantiene a 121 pacientes ingresados en las ucis de los hospitales.

Este sábado se hicieron en el País Vasco 9.442 pruebas, unas 800 menos que la víspera, en las que dieron positivo el 8,1 % de los testados, un porcentaje menor que el 8,9 % del viernes, día que se acercó a los mil infectados.

El peor dato facilitado este domingo por el Gobierno Vasco es que siguen aumentando los enfermos con necesidad de cuidados intensivos. Ya son 121 las personas con covid en las ucis, 6 más que el día anterior.

Este sábado se han producido menos ingresos diarios como consecuencia de la covid, 55, que el viernes, jornada en la que tuvieron que ser hospitalizadas 93 personas, la cifra más alta desde principios de febrero.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco actualizará este lunes la lista de municipios y de provincias que superen los 400 casos acumulados en catorce días, a los que se aplicará el cierre perimetral y otras restricciones en la hostelería y la práctica deportiva, fundamentalmente.

En la anterior orden, que tiene carácter semanal, el Gobierno Vasco cerró 26 municipios por sus malos datos epidemiológicos, entre ellos Vitoria. También fue cerrada Álava.

A partir del martes, día en el que entrarán en vigor las decisiones que se anuncien mañana, podrían estar en esa misma situación Bilbao y Gipuzkoa, que el miércoles pasado ya superaron los 400 casos.

En el último dato oficial, correspondiente al jueves, la capital vizcaína superaba por poco esos 400 casos, pero Gipuzkoa rebasó los 431.

Además de esta actualización, Salud pondrá al día otros datos como la incidencia acumulada en catorce días de toda Euskadi que, en el último dato publicado, estaba en 371,9 casos por 100.000 habitantes.

Este domingo se cumple un mes desde que el 11 de marzo comenzó a subir ininterrumpidamente este indicador, que entonces se encontraba ligeramente por encima de los 200 casos.

Ahora el Gobierno Vasco está a la expectativa de ver si la movilidad y los encuentros sociales que se han dado en Semana Santa tienen una repercusión en la evolución de la pandemia y si en el plazo de una semana puede considerar que se ha alcanzado el pico de esta ola.

En las anteriores ocasiones el máximo de contagios se alcanzó entre los 35 y 40 días desde el inicio de la ola, por lo que si se repite el patrón esta vez a ese pico se podría llegar esta próxima semana o a finales de la misma.

Etiquetas
stats