Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Eva y Yomara, la pobreza infantil en primera persona

Olmo Calvo / Fabiola Barranco

El desempleo, los trabajos precarios, los recortes en ayudas y otras deficiencias en el sistema público han hecho saltar las alarmas, al menos en la opinión pública. La pobreza infantil en el España es un hecho. Acostumbrados a tratar este asunto como algo lejano o anecdótico, se ha convertido en una problemática cercana y cotidiana que ya afecta a 2,3 millones de niños y niñas, quienes viven bajo el umbral de la pobreza.

Es el caso de Yomara. Aunque ella, con 15 meses, juguetea y se entretiene con cualquier cosa, ajena a la delicada situación familiar. Sus padres no tienen ningún tipo de ingresos. Acuden casi a diario a comedores sociales, principalmente al de su barrio: el de la Asamblea de Parados de San Blas. El de Yomara es solo un rostro que describe una realidad. Una realidad que, según advierte UNICEF en su informe La infancia en España 2014, está en riesgo de aumentar.

Eva María Valverde relata la situación de pobreza infantil de su hija de 15 meses / Foto: OLMO CALVO

Etiquetas
stats