Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exsenadora Giffords pone su voz a nuevo anuncio contra las armas en EE.UU.

Exsenadora Giffords pone su voz a nuevo anuncio contra las armas en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La excongresista estadounidense Gabby Giffords, quien sufrió daños irreversibles tras recibir un balazo en la cabeza en 2011, ha puesto voz a un nuevo anuncio contra las armas que ha comenzado a emitirse hoy en Estados Unidos.

“Tenemos un problema cuando vamos de compras, donde rezamos, donde nuestros hijos van a la escuela”, dice Giffords, sobre imágenes en blanco y negro de los últimos tiroteos más graves ocurridos en su país.

“Pero hay soluciones en las que podemos ponernos de acuerdo, incluso los propietarios de armas. Os lo digo yo. El Congreso debe actuar. Vamos a hacer esto”, añade en un tono pausado, ya que perdió parte de su capacidad de hablar tras ser operada después del tiroteo de enero del 2011 en Tucson (Arizona).

El anuncio concluye con Giffords hablando a la cámara junto a su esposo, el exastronauta Mark Kelly.

Giffords se ha convertido en un símbolo contra la violencia originada por las armas de fuego en Estados Unidos.

Pese a su lenta recuperación, la ex congresista demócrata se ha comprometido con la defensa de una regulación más estricta de las armas de fuego para que no se repitan los habituales episodios violentos.

El debate de las armas se ha reabierto después del tiroteo en una escuela en Newtown (Connecticut) a finales de diciembre pasado en el que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el asaltante, que utilizó armas con cargadores de alta capacidad.

Tras esa masacre el presidente de EE.UU., Barack Obama, aprobó 23 decretos para incrementar el control sobre las armas, pero necesita el apoyo del Congreso para legislar sobre la restricción del acceso a las de asalto y cargadores como los utilizados en la masacre de la escuela Sandy Hook.

Obama abordará previsiblemente el asunto de la restricción de armas mañana, martes, durante el discurso sobre el Estado de la Unión.

Etiquetas
stats