Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los franceses, los más reacios a acoger inmigrantes, según un sondeo

Los franceses, los más reacios a acoger inmigrantes, según un sondeo

EFE

París —

0

Los franceses son los más reacios a acoger inmigrantes y refugiados, mientras los Alemanes son los más favorables, según un sondeo efectuado en siete países y cuyos resultados fueron publicados hoy.

El 46 % de los franceses y de los británicos no considera que su país tenga el deber de acoger a los migrantes “que huyen de la guerra y de la miseria”, frente al 33 % de los españoles y el 21 % de los alemanes, según la encuesta del instituto Ifop.

Además, los franceses son los únicos que apuestan por un mayor control fronterizo como solución a la actual crisis migratoria que vive el continente, solución por la que apuestan el 30 % de los galos y solo el 8 % de los españoles.

La mayor parte de los ciudadanos de otros países europeos consideran que la mejor solución es la “ayuda al desarrollo en los países del sur”, por la que apuestan, el 55 % de los alemanes, el 45 % de los españoles y el 41 % de los italianos, pero solo el 29 % de los franceses.

El 29 % de los franceses y el 27 % de los españoles consideran que una intervención militar en Siria aplacaría la presión migratoria.

En cuanto al reparto de los demandantes de asilo por los diferentes países de la Unión Europea propuesto por Bruselas, es rechazado por el 48 % de los holandeses, el 46 % de los franceses y el 44 % de los británicos.

Ese reparto cuenta con el respaldo del 79 % de los alemanes, país que recibe más demandas de asilo, y el 77 % de los italianos, principal puerta de entrada de los inmigrantes junto a Grecia.

En España, donde se han registrado 6.600 demandas de asilo (frente a las 154.000 de Alemania), la solución del reparto cuenta con el apoyo del 67 % de la población.

Los españoles son, además, los que más consideran que la actual crisis migratoria es fruto de población que huye de la guerra o de persecuciones (71 %), frente al 60 % de los franceses.

La mayoría de los italianos y los holandeses piensan que son “inmigrantes económicos que vienen en busca de condiciones de vida mejores en Europa”.

Solo los alemanes están mayoritariamente convencidos (69 %) de que su país cuenta con los medios necesarios para acoger a los inmigrantes, y el 55 % de ellos considera incluso que son “una oportunidad” para la economía de su país.

El 78 % de los italianos, el 73 % de los franceses y el 64 % de los españoles duda de la capacidad de su país a hacerlo.

Etiquetas
stats