Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina entrega a la Fundación Juan XXIII un premio por la inclusión de discapacitados

La reina entrega a la Fundación Juan XXIII un premio por la inclusión de discapacitados

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia ha presidido hoy la entrega del X Premio Integra de BBVA a la Fundación Juan XXIII Roncalli, galardonada por su trabajo durante más de cinco décadas en favor de la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual.

Acompañada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente del BBVA, Francisco González, doña Letizia ha hecho entrega además de cuatro galardones correspondientes a la “categoría B” del premio, que han recaído en Ilunion Turismo Responsable, Federación Salud Mental Castilla y León, Amimet y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Durante el acto de entrega, celebrado en la sede madrileña Ciudad BBVA, González ha destacado que, en sus 10 años de existencia, estos premios han contribuido a la creación de 865 nuevos puestos de trabajo directos y al mantenimiento de más de 9.400 empleos.

Tras advertir de que el sector de la economía social, en el que trabajan más de 500.000 personas, necesita “una actualización de las medidas de apoyo” para “seguir siendo motor de la economía”, ha señalado que él dejará en una semana la Presidencia del BBVA con la satisfacción de haber contribuido a este tipo de iniciativas y se ha mostrado orgulloso del “equipo de jóvenes profesionales” que le sucederá.

El X Premio Integra, dotado con 150.000 euros, ha sido recogido por Luis Arroyo y Amparo Martínez, que constituyeron hace 52 años la Fundación Juan XXIII Roncalli para ayudar a conseguir trabajo a personas con discapacidad intelectual y cuyo Centro Especial de Empleo cuenta actualmente con una plantilla de 264 trabajadores, después de crecer un 33 por ciento en los últimos tres años.

La Fundación destinará la dotación del premio a ampliar las cocinas de su Centro de Empleo y a desarrollar su Proyecto IDEA, un programa puesto en marcha junto a nueve empresas para crear puestos de trabajo de calidad vinculados a la tecnología.

En cuanto a los galardonados en la “categoría B”, destinada a proyectos “sostenibles e innovadores”, Ilunion Turismo Responsable dedicará los 25.000 euros con que está dotado el premio a la creación de 45 puestos de trabajo en dos de sus hoteles malagueños, y la Federación Salud Mental Castilla y León los invertirá en 56 nuevos empleos de asistente personal en salud mental.

La CNSE extenderá la implantación del servicio de videoasistencia y acompañamiento a personas mayores sordas por el que ha sido premiado, además de crear tres empleos para el desarrollo de una nueva aplicación, mientras que la entidad navarra Amimet, galardonada por un proyecto de etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario, aumentará en ocho el número de sus 130 empleados.

Desde la creación de los Premios Integra en 2009, el BBVA ha destinado a esta iniciativa 4 millones de euros repartidos entre 61 entidades ganadoras: Los vencedores de la “categoría A” dan trabajo a más de 9.400 personas, en tanto que la “categoría B” ha permitido la puesta en marcha de una cincuentena de iniciativas innovadoras y la creación de más de 860 empleos para personas con discapacidad.

Etiquetas
stats