Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear convoca un minuto de silencio por el asesinato en Mallorca

EFE

Palma —

0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha condenado el asesinato de una mujer este domingo por su pareja en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y ha convocado un minuto de silencio de rechazo, este lunes a mediodía frente a la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

“El machismo está por todas partes. Discrimina, acosa y hoy, una vez más, ha matado a una mujer en la Colònia de Sant Jordi”, ha tuiteado Armengol, que ha condenado el asesinato y se ha comprometido a luchar por “desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad”.

También el Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha condenado el asesinato machista de Ika Hoffmann en la Colònia de Sant Jordi, apuñalada por su pareja, que ha sido detenido. “La mujer tenía 59 años y no había puesto ninguna denuncia previa por violencia machista”, ha tuiteado la institución, con la etiqueta #AturemViolènciesMasclistes (ParemosViolenciasMachistas).

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, también se ha hecho hecho del asesinato y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada. “No podemos continuar así, tenemos que seguir trabajando para erradicar esta lacra de una vez #NiUnaMenos”, ha tuiteado.

Etiquetas
stats