Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia española anima oficialmente a los católicos a participar en la manifestación contra el aborto del 26J

Imagen de 2021 de miembros de la Plataforma Derecho a Vivir contra la ley del aborto.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

4

“Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja”. De manera oficial, los obispos españoles toman postura, y llaman a sus fieles a participar en la manifestación contra el aborto convocada por grupos ultracatólicos el próximo domingo en Madrid.

Entre los convocantes se encuentra la plataforma NEOS de Jaime Mayor Oreja, auspiciada desde el entorno de la Asociación Católica de Propagandistas, que junto a Hazte Oír y Derecho a Vivir (organizaciones cuya participación en actos de la Iglesia está vetada por su posible pertenencia a la sociedad secreta El Yunque) quieren encargarse de llenar las calles del centro de la capital este domingo. Una movilización que cuenta con el apoyo explícito del Camino Neocatecumenal y para la que algunas diócesis, como las de Valencia, Alcalá, Getafe o Jerez están fletando autobuses.

La nota que ha publicado este miércoles la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE lleva por título 'Sí a la familia y sí a la vida', y en ella los obispos aprovechan la celebración esta semana en Roma del X Encuentro Mundial de las Familias para denunciar que “se va instaurando una cultura de la muerte” en España. 

“Animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada, como se sigue constatando en diversas formas de esclavitud, en la trata de personas o en las condiciones laborales abusivas”, recalca el escrito.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats