La Iglesia española anima oficialmente a los católicos a participar en la manifestación contra el aborto del 26J

“Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja”. De manera oficial, los obispos españoles toman postura, y llaman a sus fieles a participar en la manifestación contra el aborto convocada por grupos ultracatólicos el próximo domingo en Madrid.
La vida dentro de los Heraldos del Evangelio: "Se utilizaban mentiras para atraer a nuevos jóvenes"
Entre los convocantes se encuentra la plataforma NEOS de Jaime Mayor Oreja, auspiciada desde el entorno de la Asociación Católica de Propagandistas, que junto a Hazte Oír y Derecho a Vivir (organizaciones cuya participación en actos de la Iglesia está vetada por su posible pertenencia a la sociedad secreta El Yunque) quieren encargarse de llenar las calles del centro de la capital este domingo. Una movilización que cuenta con el apoyo explícito del Camino Neocatecumenal y para la que algunas diócesis, como las de Valencia, Alcalá, Getafe o Jerez están fletando autobuses.
La nota que ha publicado este miércoles la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE lleva por título 'Sí a la familia y sí a la vida', y en ella los obispos aprovechan la celebración esta semana en Roma del X Encuentro Mundial de las Familias para denunciar que “se va instaurando una cultura de la muerte” en España.
“Animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada, como se sigue constatando en diversas formas de esclavitud, en la trata de personas o en las condiciones laborales abusivas”, recalca el escrito.
Toda la información en www.religiondigital.org