Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ilesos los dos ocupantes de una avioneta precipitada al mar en Gran Canaria

Imagen facilitada del amerizaje de una avioneta en la localidad grancanaria del Altillo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los dos ocupantes que viajaban en la avioneta precipitada al mar este domingo en la localidad grancanaria de El Altillo, en el municipio de Moya, han resultados ilesos y, según han informado a Efe fuentes del 112 Canarias, pudieron alcanzar la costa por sus propios medios.

Salvamento Marítimo ha sido alertado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a las 09.25 horas y ha activado dos unidades de rescate, la Salvamar Nunki y el helicóptero Helimer 223.

Por su parte, el CECOES ha recibido el aviso de la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria informando de una avioneta que volaba con problemas de motor y dos personas a bordo; poco después varios testigos alertaron de que el aparato había amerizado a unos 20 metros de la costa.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia y envió a la zona a ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento que, de momento, no ha observado contaminación marina en el lugar del impacto.

Los sanitarios del SUC han constatado que los dos ocupantes de la avioneta, que alcanzaron la orilla después de nadar unos 20 metros, no presentaban problemas de salud en el momento de la asistencia, añaden la fuentes.

Los bomberos han ayudado a los accidentados a recuperar sus objetos personales que estaban dentro de la avioneta que, por la fuerza de la marea, fue arrastrada hasta casi la orilla.

El helicóptero del GES se ha desplazado a la zona para colaborar en la localización de posibles restos que pudieran quedar a la deriva y Salvamento Marítimo también se dirige allí para comprobar si hay contaminación marina por este accidente.

El operativo activado tiene entre sus objetivos retirar de esta costa norteña grancanaria los restos de la avioneta.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2020 - 13:18 h

Descubre nuestras apps