Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Impulsan la alimentación saludable entre médicos para trasladarla a pacientes

Impulsan la alimentación saludable entre médicos para trasladarla a pacientes
Barcelona —

0

Barcelona, 29 jun (EFE).- La Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado este lunes un convenio para impulsar un programa formativo y divulgativo que fomenta la cultura alimentaria entre los profesionales médicos para que estos puedan trasladarlo a sus pacientes.

Tendrá una duración inicial de cuatro años y el objetivo es promocionar la cultura de la alimentación saludable entre los profesionales del Clínic y otros hospitales para que puedan ayudar a sus pacientes en una gestión más práctica de la alimentación, han explicado desde el centro sanitario.

Para los firmantes, se trata de un primer paso para integrar la medicina culinaria como un servicio más dentro de los hospitales y, así, dar herramientas a los profesionales sanitarios para poder hacer mejores prescripciones sobre alimentación y acompañar al enfermo en este ámbito.

Desde el Clínic apuntan que el 80 % de los pacientes no suele tener acceso a un nutricionista y se guían por las recomendaciones de su médico de cabecera o enfermera, por lo que creen importante que los médicos tengan buenos conocimientos no solo en términos alimentarios, sino también para saber detectar particularidades culturales y hábitos alimentarios o de compra.

El proyecto contempla actividades formativas, divulgativas y de investigación y empezará a materializarse en el mes de octubre con un curso en línea de seis sesiones en el que se abordarán cuestiones como las bases de una alimentación equilibrada o las restricciones alimentarias por religión o convicción.

El Hospital Clínic cree que este es el primer paso para implementar el proyecto, que pretende integrar en el centro sanitario y personalizarlo para las necesidades concretas de cada paciente.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 12:07 h

Descubre nuestras apps