Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La incidencia cae hasta los 131 casos con 4.440 nuevos contagios y 72 fallecidos

La incidencia cae hasta los 131 casos con 4.440 nuevos contagios y 72 fallecidos.

elDiario.es

0

La incidencia de coronavirus sigue a la baja y este viernes ha descendido nueve puntos hasta los 131,3 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer España abandonó el riesgo extremo de contagio por primera vez desde el 1 de julio, tras bajar de la barrera de los 150 puntos. La incidencia baja en todas las comunidades autónomas.



Por edades, todos los grupos están ya por debajo de los 200 casos, después de que el grupo de 12 a 19 años haya pasado de los 215 a los 193 contagios por cada 100.000 habitantes. Las personas entre 60 y 79 años ya bajan de los 100 casos de incidencia.



El Ministerio de Sanidad ha informado de 4.440 nuevos contagios, una bajada con respecto a los 4.763 registrados el jueves. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 4.907.461 personas.



Las autoridades sanitarias han registrado también 72 nuevos fallecidos, por los 71 notificados el jueves. El balance global de fallecidos asciende a 85.290.

La presión hospitalaria continúa a la baja y los hospitalizados en camas convencionales ya descienden de los 5.000. La ocupación de UCI con enfermos de COVID se ubica en el 13,37%, con 1.1227 pacientes en terapia intensiva.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Más de 35 millones han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen, lo que representa a casi el 74% de la población.

Además, un 78,2% tiene al menos la primera dosis de la vacuna, más de 37 millones de personas. En total, tras las 203.255 dosis puestas en las últimas 24 horas, se han administrado un total de 68,2 millones de vacunas desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020.

Por grupos de edad, un 93% de los mayores de 40 años tienen ya la máxima inmunidad de la vacuna y un 94,7% ha recibido al menos el primer pinchazo.



La recta final en la vacunación obliga a España a repensar su estrategia: “Cada vez cuesta más”

España se aproxima a la meseta de la vacunación, según los expertos, que entienden como tal el momento en el que el sistema público de salud ya ha inoculado exitosamente la pauta completa a la mayoría de la población, a excepción de los menores de 12 años –para quienes no hay una inyección aprobada– y el grupo rezagado o más reticente, un número ínfimo en nuestro país en comparación con el entorno. El porcentaje de ciudadanos completamente inmunizados alcanza el 73% y es diez puntos superior si se exceptúan los niños. El porvenir “es muy favorable”, ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en su reaparición en un Congreso de Epidemiología en León. España acaba de abandonar el nivel de “riesgo alto” al bajar la incidencia acumulada de 150.

El Ministerio de Sanidad es consciente de que afronta un periodo nuevo en el que “cada vez cuesta más porque hay menos gente a vacunar”, según reconocía la titular de la cartera, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de este miércoles. Las inoculaciones masivas empiezan a quedar atrás y el número de dosis se acumulan en los congeladores. El 6 de septiembre había 6,5 millones frente al millón y medio de principios de agosto.

Etiquetas
stats