Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia crece otros dos puntos pero Sanidad registra la cifra más baja de muertes desde el verano pasado

arias personas esperan para ser vacunadas en el circuito de vacunación de Fira de Barcelona, a 26 de abril de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).

elDiario.es

0

La tasa de incidencia a 14 días ha marcado una nueva subida este viernes y se ha situado en los 95,03 casos por cada 100.000 habitantes. Hace dos días la incidencia se estancó en los 92 casos y se interrumpió una caída continuada desde finales de abril, cuando se había alcanzado el pico de la cuarta ola.

Hasta once comunidades notifican subidas de la incidencia en el último día. Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, además de Ceuta, han experimentado ascensos, mientras las autoridades sanitarias siguen pendientes de la evolución del brote por el viaje de fin de curso en Mallorca.



El Ministerio de Sanidad ha informado en su último reporte diario de 4.924 nuevos contagios en el último día, una cifra que contrasta con los 4.507 contabilizados ayer. En total, desde que comenzó la pandemia, se han infectado de COVID-19 3.782.463 personas en España.

Las comunidades que registran mayor número de nuevos contagios son Andalucía, que suma 1.330 positivos, Catalunya, con 364, y Comunitat Valenciana, que añade 821.



Las autoridades sanitarias también han notificado 13 fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja de muertes diarias desde el pasado verano, en concreto desde el 14 de agosto, cuando se notificaron 12 decesos. El balance global de muertes por la pandemia asciende a 80.779.



También sigue mejorando la situación en los hospitales. La media nacional de ocupación de UCI con pacientes de COVID-19 ya baja del 7% (6,9%), con 641 camas. Además, todas las comunidades están con niveles inferiores al 15%, después de la relajación de la tensión en los hospitales madrileños. En cuanto a las camas convencionales, hay 2.366 ingresados diagnosticados con coronavirus, un 1,93% del total. En las últimas 24 horas se produjeron 243 ingresos y 275 altas.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día y la variación en los últimos 7 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


Un tercio de la población completamente vacunada

Más de un tercio de la población en España ya tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 necesaria para alcanzar la máxima inmunidad. Son un total de 15,9 millones de personas, después de las 514.619 inyecciones administradas en las últimas 24 horas.

Asimismo, más de 24,3 millones de personas tienen al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19. En total, las comunidades autónomas han administrado 38,8 millones de pinchazos.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

El macrobrote por un viaje de fin de estudios a Mallorca mantiene a miles de jóvenes en cuarentena en todo el país

Estos datos llegan mientras el macrobrote relacionado con un viaje de fin de curso a Mallorca mantiene a miles de jóvenes en cuarentena en toda España. Por el momento, hay siete comunidades que tienen casos de positivos ya confirmados, en estudio o posibles contactos en cuarentena: Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. Además, se ha abierto expediente al organizador de un concierto de reggaeton en la plaza de toros de Palma y se está investigando a nueve hoteles, según el Govern balear.

En la Comunidad de Madrid el macrobrote afecta ya a 320 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 19 años que han dado positivo y a otros 2.000 que están en cuarentena. Los positivos fueron confirmados a su regreso del viaje, principalmente a partir del día 21 de junio, han indicado en rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. En la Comunidad de Madrid, ha explicado Andradas, se han detectado 320 positivos que afectan a 61 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la región. Según ha indicado la directora de Salud Pública, la mayoría de ellos están asintomáticos o presentan síntomas leves, sin que haya ningún hospitalizado.

Etiquetas
stats