La incidencia sigue al alza: España registra 10.654 nuevos casos de coronavirus y 260 muertes desde ayer

Trabajadores sanitarios a la espera de recibir la vacuna contra le coronavirus en California

El ministerio de Sanidad ha notificado este martes 10.654 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es de 260. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 236,27 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 224,88.



En cuanto a los nuevos contagios, estos se reparten como sigue: 2.421 en la Comunitat Valenciana, 2.391 en Madrid, 2.137 en Catalunya, 565 en Andalucía y 517 en Castilla-La Mancha.

Las autoridades sanitarias vigilan de cerca el surgimiento en Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus. El Gobierno de España ha concretado hoy que desde las 18:00 horas solo podrán entrar en España residentes y nacionales, y que dicha medida se aplicará durante 14 días.

Entre 7.000 y 10.000 camioneros españoles están atrapados en Reino Unido tras la orden de Francia de cerrar las fronteras con las islas británicas. El país galo suspendió el tráfico procedente de las islas el pasado domingo a causa de la nueva cepa de coronavirus surgida en Gran Bretaña de una gran capacidad infecciosa y solo permite entrar al país los conductores franceses.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Además, el Gobierno regional de Madrid ha comenzado a distribuir un certificado que deberán rellenar quienes pretendan salir de la Comunidad Autónoma entre el día 23 de diciembre y hasta el 6 de enero para visitar exclusivamente a familiares y asociados.

Cada ciudadano deberá incluir los datos personales, el nombre y apellidos de las personas que se desplazan, así como su DNI, domicilio de origen y de destino, razón de esa movilidad y relación con las personas a las que se va a visitar (familiar o allegado). 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats