Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia sube más de un punto y se sitúa en los 44,49 casos

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en una residencia de mayores en Galicia.

elDiario.es

0

La incidencia aumenta de nuevo este viernes, y registra 44,49 casos por cada 100.000 habitantes. Es el tercer día consecutivo que la curva experimenta una subida, aunque desde el jueves de la semana pasada se han presentado ligeros descensos y ascensos.



Por grupos de edad, el estrato que menor incidencia presenta es el de las personas de 12 a 19 años, con 28,36 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los jóvenes de 20 a 29 años registran un aumento de la tasa de incidencia, que se sitúa en 41,38 casos.



El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.556 nuevos contagios, mientras este jueves se registraban 1.881 nuevos casos de COVID-19. En total, desde que comenzó la situación de emergencia por coronavirus, en España 4.997.732 personas se han contagiado.



Catalunya, con 580 positivos; Madrid, que suma 430; y Euskadi, con 312 son las comunidades que más contagios notifican este viernes.



La saturación en los hospitales sigue con una tendencia a la baja, con 1.730 personas hospitalizadas y una tasa de ocupación de camas por pacientes COVID de 1,41%, menor que este jueves.

Además, Sanidad ha informado de 30 muertes, un ascenso con respecto a este jueves, cuando se registraron 20 decesos. La cifra total de fallecidos desde que empezó la pandemia asciende ya a 87.132 personas.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 78,4% de la población española cuenta ya con la pauta completa contra la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha notificado que el 78,4% de la población en España tiene ya la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, en total 37.199.581 personas. Por otro lado, el 80% tiene al menos una dosis anti COVID.

Por grupos de edad, el 81,7% de las personas de 12 a 19 años, que comenzaron con la campaña de inmunización en verano, tienen la máxima protección frente al coronavirus, mientras que casi el 85% de este estrato cuentan con al menos una inyección. 



Los expertos del Ministerio de Sanidad proponen una dosis extra para los casi dos millones de vacunados con Janssen

La Ponencia de Vacunas, integrada por expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad, va a proponer a la Comisión de Salud Pública que se inocule una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a los casi dos millones de personas que recibieron el suero monodosis de Janssen tras constatar una reducción de la protección, según confirma el departamento que dirige Carolina Darias. “La ponencia valora su incorporación a la estrategia”, apunta una portavoz, que asegura que está “en constante proceso de revisión”.

No obstante, la decisión, para ser firme, debe ser aprobada en la Comisión de Salud Pública. Las comunidades autónomas esperan que este paso se dé la próxima semana aunque algunas ya conocían “informalmente” que la dosis de refuerzo para los 1,9 millones vacunados con Janssen iba a llegar más pronto que tarde. La idea inicial es que la inyección se administre al menos tres meses después de la primera y que sea siempre de ARN mensajero, es decir, la pauta sería heteróloga (dos vacunas diferentes).

Etiquetas
stats