La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón capacitará a médicos bolivianos y donará equipos para la covid-19

Japón capacitará a médicos bolivianos y donará equipos para la covid-19
La Paz —

0

La Paz, 22 jul (EFE).- Japón realizará una capacitación al personal sanitario de Bolivia en telemedicina y en el cuidado en las unidades de terapia intensiva, además donará equipos que ayuden a la "lucha" contra la covid-19.

El anuncio fue realizado en un acto en el Ministerio de Salud en el que participaron el ministro de esa cartera de Bolivia, Jeyson Auza, el embajador de Japón en el país, Osamu Hokida, y el director representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Manabu Ohara.

Auza manifestó que Bolivia recibirá equipos móviles de rayos X, un centenar de desfibriladores, camas para unidades de cuidados intensivos, monitores de signos vitales y congeladores.

También donarán tomógrafos, respiradores neonatales, monitores de signos vitales, incubadoras neonatales, ventiladores para adultos, entre otros, detalló Auza en un comunicado de esa cartera de Estado.

"Estas asistencias para la lucha contra el terrible virus, se complementan con una donación anterior, a través de la cual Bolivia recibirá equipamiento médico en beneficio de los hospitales públicos de tercer nivel", manifestó el embajador Hokida.

Por su parte, el representante del JICA indicó que Bolivia fue seleccionada entre varios países de Latinoamérica para la implementación del proyecto para el desarrollo de capacidades en las unidades de cuidados intensivos con la utilización de telemedicina, que se desarrollará durante cinco años.

Ohara sostuvo que además de la colaboración para la lucha contra la covid-19, también enfatizarán en la reducción de mortalidad materna y neonatal.

Bolivia se encuentra en la desescalada de la tercera ola de contagios de covid-19, los contagios redujeron un 15 % en la última semana epidemiológica, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Bolivia acumula 465.351 casos de covid-19 y 17.546 decesos, desde la detección de los primeros contagios en marzo del año pasado.

El país avanza en la vacunación en el que ya se logró 2.713.001 con la primera dosis y 1.083.015 ya cuentan con la segunda, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud.

Etiquetas

Descubre nuestras apps