Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús cargando la cruz recorre en coche pintoresco municipio de El Salvador

María Julia Gil reza junto sus vecinos este viernes durante la celebración del Vía Crusis, en Suchitoto (El Salvador).

EFE

Suchitoto (El Salvador) —

0

La imagen de Jesús Nazareno cargando la cruz recorrió este Viernes Santo las principales calles y avenidas de El Salvador en coche, como una manera alternativa a las tradicionales procesiones de la Semana Santa, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

En diferentes barrios, colonias y residenciales de este país, en el que se reportan 6 personas fallecidas a causa del COVID-19, la imagen del Nazareno fue apreciada por las personas desde sus casas porque las aglomeración están prohibidas, lo que llevó a la Iglesia católica a buscar otras formas para realizar el Vía Crucis.

Las calles aún empedradas del pintoresco y colonial municipio de Suchitoto, unos 44 kilómetros al norte de la capital, se convirtieron en un escenario para rememorar el camino que hizo Jesús, cargando la cruz, hasta su crucifixión.

En este lugar, al igual que en diferentes sitios, el Nazareno fue transportado en un coche y algunas personas salieron de sus viviendas y se hincaron al tiempo en que la imagen de Jesús pasaba frente a ellos.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, por su belleza arquitectónica y por el impacto del período colonial que es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones.

Otros feligreses pusieron en la entrada de sus casas una de las 14 estaciones con las que se recuerda el calvario, la pasión y la muerte de Jesucristo.

El anda -base de madera en la que se carga la imagen, fue sustituida por un vehículo, que fue adornado con flores y listones de color morado.

El párroco de la emblemática iglesia de Suchitoto, Mario Adonay Orellana, llamó a los feligreses a no desanimarse porque “todo esto (la crisis por el coronavirus) va a pasar, saldremos adelante y el otro año nos reuniremos”.

“Esta situación ha permitido que muchas personas valoren a su familia y a sus trabajos”, manifestó a Efe el religioso.

Por su parte, la feligrés Carlota de Jesús Peña dijo a Efe que la iniciativa del sacerdote de recorrer las calles con la imagen de Jesús le pareció “lo más fascinante”.

Este Vía Crucis fue trasmitido a través de redes sociales para que las personas de estas localidad y de otros municipios pudieran ser parte del mismo, señaló el religioso.

El Vía Crucis o Camino de la Cruz es el evento más importante de la Semana Mayor. Luego de este los feligreses se tomarán un espacio, en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, para meditar en el Sábado Santo y aguardan con devoción la resurrección del Señor.

En El Salvador se registran la muerte de 6 personas por lcoronavirus y 117 contagios.

Etiquetas
stats