Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan piedras contra el autobús de HazteOir a su llegada a Asturias

Autobús de HazteOír con el mensaje: "Dejad a los niños en paz".

elDiario.es

El nuevo autobús tránsfobo de HazteOir ha sido recibido a pedradas a su llegada al municipio asturiano de Pola de Lena. Durante el incidente, el conductor de autobús de la organización ha resultado herido leve.

Los hechos se han registrado en una gasolinera de Pola de Lena, donde el autobús de HazteOir, que ha estrenado un nuevo rótulo con el lema: “Dejad a los niños en paz”, había efectuado una parada para atender a los medios de comunicación. Fue entonces cuando un grupo de “radicales” contrarios a la presencia del vehículo en Asturias comenzaron a increparles para impedirles hacer declaraciones, según han explicado miembros de HazteOir a Europa Press.

Los miembros de la organización decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo. Fue en ese momento cuando unas veinte personas decidieron apedrear el autobús, golpeando una de las lunas y arrancando uno de los limpiaparabrisas del vehículo, explican desde la organización. Una de las piedras alcanzó al conductor, que resultó herido leve.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha afirmado en un mensaje de Twitter que el autobús de la organización “seguirá adelante con su mensaje”. El autobús tránsfobo se dirigía en esta ocasión a Oviedo para entregar un manuscrito al alcalde de la ciudad, Wenceslao López Martínez, según señala HazteOir en un comunicado.

Este es el sexto vehículo puesto en circulación por la organización en su accidentada gira, que ha recorrido varias ciudades españolas, entre ellas Valencia, Sevilla o Madrid, donde un juez impidió la circulación del vehículo por un posible delito de odio. En Nueva York, el autobús tránsfobo terminó su visita con pintadas y cristales rotos.

Etiquetas
stats