Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a puerto 114 inmigrantes rescatados frente a la costa de Cartagena

Llegan a puerto 114 inmigrantes rescatados frente a la costa de Cartagena

EFE

Murcia —

0

Un total de 114 personas procedentes del norte de África han llegado hoy al puerto de Cartagena tras ser rescatados del mar cuando viajaban a bordo de once embarcaciones neumáticas, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Murcia.

Estos inmigrantes se suman a los 38 rescatados ayer por Salvamento Marítimo y que arribaron al puerto cartagenero durante la tarde y noche en distintos operativos de atención desplegados en el muelle de la Curra.

Entre los ocupantes de las pateras localizadas ayer, y que ya se encuentran en Cartagena, hay cuatro mujeres y un hombre enfermo, que fue auxiliado a su llegada por los servicios de emergencia y trasladado a un centro sanitario.

En el muelle de la Curra del puerto de Cartagena se encuentra el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, para coordinar los trabajos de atención a los inmigrantes, junto a efectivos policiales, el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Rivera, y miembros del grupo especial de Cruz Roja para la asistencia a los extranjeros.

Asimismo, anoche se celebró en Cartagena una reunión de coordinación de quienes intervienen en los dispositivos de auxilio a los inmigrantes ante el avistamiento de las once pateras cuyos ocupantes acaban de llegar a Cartagena.

Etiquetas
stats