Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Logran controlar el incendio en la planta de petróleo de YPF en Argentina

Logran controlar el incendio en la planta de petróleo de YPF en Argentina

EFE

Buenos Aires —

Los equipos de emergencias lograron controlar hoy el incendio que el sábado provocó la explosión de un tanque de petróleo en una planta de YPF y dejó 17 heridos leves en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó la petrolera estatal argentina en un comunicado.

El fuego comenzó en la noche del viernes y derivó en la explosión de uno de los tanques de la planta de YPF en Cerro Divisadero (unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), que tenía una capacidad para almacenar 10.000 metros cúbicos de crudo.

"La compañía ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación", expuso YPF en el comunicado.

Según la información difundida por la compañía, la planta de Cerro Divisadero "concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción de Malargüe", en la provincia de Mendoza, y "representa el 3,8 % de la producción de YPF".

Las tareas de extinción incluyen además medidas para limitar en lo posible el impacto medioambiental del siniestro, como la instalación de contenciones para evitar que los vertidos lleguen al Río Grande.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, cuando el Congreso aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera a la española Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos del país suramericano.

El Gobierno argentino y la petrolera española alcanzaron recientemente un acuerdo de compensación por la expropiación que aún debe ser aprobado por el Congreso del país suramericano y por la junta de accionistas de Repsol.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2014 - 17:07 h

Descubre nuestras apps

stats