Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid ve insuficiente la renovación de los 11.000 contratos sanitarios

Madrid renueva los 11.000 contratos de refuerzo de sanitarios contra la covid
Madrid —

0

Madrid, 10 jun (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, considera insuficiente la renovación anunciada este jueves por el Gobierno regional de los más de 11.100 contratos realizados en la Consejería de Sanidad con el objeto de atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, donde ha insistido en que lo que está haciendo el Gobierno regional es renovar unos “contratos temporales” para cubrir las vacaciones de una plantilla “raquítica”, que “llevamos arrastrando desde hace muchos años”.

“Mucho me temo que no es que se añadan más facultativos, sino que se hace es que se renueva a los que vienen ya precarios con contratos eventuales, que es lo que llevan haciendo desde siempre que están gobernando cuando llegan las vacaciones, cuando llega el verano”, ha añadido García.

La portavoz de Más Madrid ha reiterado que “probablemente” la región tenga “una de las plantillas más bajas por habitante de toda España”, con lo cual seguirá “teniendo un déficit de profesionales, de sanitarios en la Comunidad de Madrid” que ya se ha venido arrastrando “durante toda la pandemia”.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha sido capaz ni siquiera de ponerse a la media del resto de comunidades de España”, ha añadido, criticando además que el PP quiera ahora centrar la atención en la comisión de investigación que ha solicitado para estudiar los controles del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

García ha asegurado que le llama la atención que el PP intente centrar ahora la pandemia “en el 0,09 de los contagios que han llegado a Madrid” -por Barajas-, cuando ellos lo que pretenden es centrarse “en el 99% del resto de contagios” o en lo que ha sucedido en las residencias de mayores.

“Yo entiendo que el PP no quiera dar explicaciones de la pandemia en la Comunidad de Madrid y quiera centrarlo todo en Barajas y siga con esta hoja de ruta de confrontar con el Gobierno central, para no tener que hablar de sus propias competencias y su propia responsabilidad”, ha subrayado.

En cuanto a la posibilidad de reducir las restricciones en la región, García cree que ha llegado el momento de “ir reduciendo las mediadas y, como ya propusieron, comenzar ”una desescalada en temas como el uso de la mascarilla en exteriores“.

“Hay que empezar a desescalar el uso de la mascarilla en sitios seguros y reforzar las medidas en donde no son seguros. Puede ser el momento de iniciar esa desescalada, si se dan las normas claras y se explica la población”, ha concluido.

Etiquetas
stats