Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas defenderán hoy en las calles de Madrid el derecho a vivir

Miles de personas defenderán hoy en las calles de Madrid el derecho a vivir

EFE

Madrid —

La plataforma “Sí a la Vida” prevé que la manifestación que ha convocado para hoy en Madrid sea multitudinaria y que sean miles las personas que acudan para que se “recupere” el derecho a vivir “en cualquier situación y circunstancia” y para reclamar políticas activas de protección de la maternidad.

La manifestación se celebra con motivo del Día Internacional de la vida y lleva como lema “Sí a la vida”, aunque se ha sumado un segundo “Por la vida, la mujer y la maternidad” por esa intención de los convocantes de reivindicar políticas para proteger a la mujer “ante la realidad de ser madre, para que se la vea como una verdadera benefactora social”, según la portavoz, Ines Cuartero.

La plataforma, compuesta por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad acuda al acto, que tendrá como punto de partida la Plaza de Cibeles hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se instalará un gran escenario.

Allí se escucharán testimonios sobre “cómo afrontar cualquier situación amando la vida”, testimonios “duros”, según los organizadores, en defensa de la dignidad de la vida humana, como el de una joven “superviviente de un aborto”, el de otra con una enfermedad degenerativa y el de un tercer joven que apoyó a su novia embarazada “en circunstancias difíciles”.

En el escenario también se desarrollarán actuaciones musicales y se difundirán vídeos testimoniales en defensa de la vida.

Todo ello para celebrar, según dicen los convocantes, esta “fiesta” que está abierta a todo el mundo, que es “aconfesional y apolítica” y a la que “no se ha invitado a ningún político”.

La convocatoria se produce en un momento de “especial sensibilidad”, según han admitido los organizadores, que no obstante han incidido en que “no es ni a favor de la reforma de la ley del aborto, ni en contra”.

“No es nuestra ley, pero si creemos que supone un paso positivo y muy bueno en la dirección correcta”, ha reconocido, sin embargo, Cuartero.

A la manifestación se han adherido 518 entidades civiles y estará respaldada con otras 33 concentraciones que se desarrollarán dentro y fuera del país ya que algunas de ellas se han convocado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Etiquetas
stats