Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un millón de vacunas anticovid más llegarán a Uruguay hasta julio

Casi un millón de vacunas anticovid más llegarán a Uruguay hasta julio
Montevideo —

0

Montevideo, 14 jun (EFE).- Uruguay recibirá a fin de mes 550.000 dosis de la vacuna china Coronavac, mientras que entre junio y julio arribarán 502.000 de la estadounidense Pfizer, según informó este lunes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

"Esto permitirá completar la vacunación de todo el público objetivo", escribió en su cuenta de Twitter, en la que también apuntó que el cargamento proveniente del país asiático partirá hacia Montevideo el 25 de este mes.

En poco más de tres meses de vacunación, en Uruguay ya fueron inoculadas 1.188.539 de personas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Sinovac, con lo que el 33,59 % de la población ya completó el proceso de inmunización.

Además, 902.231 personas ya recibieron la primera dosis de esos dos laboratorios y de la anglo-sueca AstraZeneca y aguardan por la segunda. De esa forma, el país tendrá inmunizados a casi el 60 % de sus habitantes.

Según indica el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se aplicaron 93,53 dosis por cada 100 personas.

Por otra parte, el pasado 9 de junio Uruguay comenzó su proceso de vacunación contra la covid-19 a la población de entre 12 y 17 años, con lo que se convirtió en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad por esta pandemia.

En enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la adquisición por parte de Uruguay de casi 3,8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer y Sinovac. También, agregó que su país había reservado 1,5 millones de dosis de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos meses después, el mandatario informó que Uruguay negociaba la compra de 1,25 millones más de vacunas de Sinovac, que finalmente fueron unas 1,5 millones.

Cerca de un millón de estas arribaron a Montevideo el pasado 8 de mayo, mientras que las otras 550.000 llegaron 21 días después.

Este domingo, Uruguay sumó 2.054 casos de covid-19 después de que se procesaran 13.980 test, según indicó el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias.

Uruguay suma 338.513 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 33.399 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 460 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos.

Además, fallecieron 39 personas, para un total de 4.995 víctimas mortales desde el 13 de marzo de 2020.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 21:13 h

Descubre nuestras apps