Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El movimiento #MeToo del Parlamento Europeo llama a “no dar un paso atrás” ante “la guerra de Vox contra las mujeres”

Concentración del #MeTooEP contra Vox en el Parlamento Europeo.

Andrés Gil

Enviado especial en Estrasburgo —

“Ni un paso atrás ante la guerra a las mujeres declarada por Vox”. El movimiento feminista #MeTooEP, de la Eurocámara, ha convocado este martes a una concentración a la entrada del hemiciclo coincidiendo con el debate de investidura en Andalucía, que dará el Gobierno a PP y Ciudadanos gracias a los votos de la extrema derecha. 

A la concentración del Parlamento Europeo se han sumado eurodiputados de los grupos Socialista, Verdes/ALE, GUE e, incluso, Javier Nart, de Ciudadanos, cuyo partido precisamente se beneficia del voto de Vox tanto para presidir el Parlamento andaluz como para cogobernar la Junta de Andalucía.

Amelia Martínez, asistente de Podemos y una de las participantes del #MeTooEP ha leído un manifiesto en el que las mujeres afirman que “Vox ha puesto la lucha contra la violencia de género en el centro de atención” para “neutralizarla. Ya no es aceptable que esta ultraderecha crecida esté orgullosa de querer imponernos la regresión de los derechos de las mujeres. Es hora de dejar en claro que nuestros derechos son intocables y que no hay un acuerdo posible con aquellos que defienden a los autores de la violencia contra las mujeres y contra la igualdad en la UE”. 

La concentración en el Parlamento Europeo ha coincidido con otras similares celebradas en distintas ciudades españolas. 

Etiquetas
stats