La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Archivo - Francisco Gento

EUROPA PRESS


3

El exfutbolista cántabro Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, ha confirmado el club blanco en un comunicado.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, dice la nota.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado seis Copas de Europa. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971.

Durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, dice la nota del club.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats