Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El nuevo director de El Mundo despide a Salvador Sostres

Salvador Sostres, en una tertulia

Jesús Travieso

Los cambios ya han comenzado en el nuevo El Mundo de David Jiménez. El nuevo director ha decidido prescindir de Salvador Sostres, uno de los columnistas más polémicos del diario, según ha podido saber eldiario.es.

Las protestas contra el periodista catalán no solo han venido a través de los lectores o las redes sociales. La propia redacción del periódico de Unidad Editorial llegó a presentar una queja contra él en tiempos de Pedro J. Ramírez.

La salida de Sostres es una de las primeras medidas de renovación que aplica David Jiménez entre sus firmas habituales. Según ha podido conocer este diario, se está estudiando el fin de la colaboración de otros articulistas históricos de El Mundo. La decisión se tomará, previsiblemente, la próxima semana.

Las perlas de Sostres

La queja de los trabajadores de El Mundo contra Salvador Sostres llegó después de que calificase de “normal” el asesinato de una joven embarazada por parte de su expareja. La reacción se materializó en una carta enviada al entonces director, que ya se disculpó previamente a través de Twitter por no haber evitado la publicación del artículo en la edición impresa.

Otro de los artículos por el que hubo críticas contra Sostres fue el titulado Erasmus, en el que echaba la culpa a las mujeres que aceptan esa beca en Europa de no querer a sus novios. “Niña que tienes veinte años, tu novio es un imbécil si te deja marchar a Florencia”, decía en el artículo.

Etiquetas
stats