Suben las máximas en la mayoría del país aunque hay ocho comunidades en alerta por frío y temporal marítimo

EFE

0

Ocho comunidades autónomas están bajo aviso meteorológico por frío, como Castilla-La Mancha, con hasta -6 grados en amplias zonas del interior peninsular, o los -2 de Baleares, en donde además se mantiene la alerta por fenómenos costeros, al igual que en Catalunya. Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida en las temperaturas máximas en la mayoría del país.

Además de estas tres comunidades, están aviso amarillo por frío intenso Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón las temperaturas bajarán hasta -6 grados en Teruel y Huesca, mientras que en Baleares descenderán hasta -2 grados en Mallorca, en la sierra de Tramontana.

En Castilla y León bajarán hasta -6 grados los valores mínimos en diversas comunidades y en Castilla-La Mancha hasta -9 grados en Parameras de Molina, en Guadalajara.

También se esperan temperaturas de hasta -6 grados en Catalunya, en zonas como Barcelona, y el valle de Arán, en Lleida, y además están previstos fenómenos costeros en Girona, en el Ampurdán.

En Galicia los termómetros bajarán hasta -4 grados en el sur de Ourense y también en el interior de Alicante (Comunidad Valenciana), y hasta -6 grados en la Rioja, en la Ibérica.