Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 3,6 % de los ocupados en España desea reducir su jornada, según Randstad

El 80 % de los jóvenes cree que encontrará empleo antes de 6 meses, según Adecco

EFE

Madrid —

0

El 3,6 % de los ocupados en España, unos 658.200 trabajadores, desea reducir su jornada laboral, lo que supone el nivel más elevado de esta tasa de los últimos seis años, según un informe que publica hoy la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio muestra que en 2007 se alcanzó el número más elevado de ocupados que deseaban trabajar menos horas, con más de 1,5 millones de empleados, tras lo que se encadenaron siete años de descenso consecutivo, hasta registrar la cifra más baja en 2014, con 468.000 profesionales.

En función de la edad de los profesionales, los que se encuentran entre 25 y 45 años son los que registran mayor tasa de ocupados que desean reducir su jornada laboral, con un 3,8 %, seguidos por los mayores de 45 años, el 3,6 % y, por último, los menores de 25 con un 0,8 %.

Según el informe de Randstad la conciliación entre trabajo y vida personal es ya el segundo motivo más importante para los profesionales a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, solo superado por el salario.

Etiquetas
stats