Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un oleoducto se rompe y vierte 80.000 litros de petróleo al océano en EE.UU.

Un oleoducto se rompe y vierte 80.000 litros de petróleo al océano en EE.UU.

EFE

Washington —

0

Un oleoducto sufrió una rotura hoy en Santa Bárbara (California, EE.UU.) y vertió 80.000 litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar, informó el cuerpo de guardacostas.

El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen antes de las 12:00 hora local (19:00 GMT) y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

Al lugar del vertido se desplazaron servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.

Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se cerró al público, y se alertó a los bañistas en las playas cercanas.

“Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido”, dijo en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick.

Etiquetas
stats