Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El operativo de Tragsa para limpiar Madrid se despliega por la ciudad sin incidentes

Huelga de basuras en Madrid

EP

Este grupo especial de trabajadores limpiará la ciudad hasta que se desconvoque la huelga, después de que se haya llegado a un preacuerdo para hacerlo

La limpieza de Tragsa costará 672.000 euros al día al Ayuntamiento de Madrid

El operativo encomendado a la empresa pública Tragsa por el Ayuntamiento de Madrid para limpiar la ciudad se ha desplegado poco después de las 4.00 horas de la madrugada de este sábado en apenas media hora y sin incidentes, como han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los trabajadores que han asumido las tareas de limpieza viaria de la ciudad han recogido ya unas 60 toneladas de residuos en un primer turno de trabajo, que ha transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de incidencia. Los desperdicios ya han sido trasladados a las instalaciones de tratamiento de residuos de Valdemingómez.

Así lo afirman la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación por parte del Gobierno municipal.

Este servicio de limpieza, como anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mantendrá hasta que la huelga sea definitivamente desconvocada. Una decisión plausible después de que horas antes se alcanzara un preacuerdo.

Este servicio encomendado a Tragsa se establece para garantizar el pleno cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por decreto, como reiteró horas atrás el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.

Desde el ayuntamiento han remarcado que este operativo no sustituye sino que complementa el trabajo de las concesionarias de la limpieza para permitir la realización al 100% de los mínimos establecidos y que, según el consistorio, hasta este viernes no habían sido cumplidos en su totalidad.

Bajo la supervisión de Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha supervisado y dirigido desde las 4.00 horas de este sábado el despliegue operativo de limpieza en Madrid desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Allí se ha encontrado con los delegados de Seguridad y Medio Ambiente, Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito, respectivamente. La regidora también ha tenido oportunidad de ver cómo esta funcionando el despliegue del operativo de limpieza en algunas calles, además de haber pasado por el Centro de Mando de Coordinación Móvil de la Policía Municipal (CISEMCOR), instalado en la Puerta del Sol.

Etiquetas
stats