Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brutalidad contra animales de un matadero en Castilla y León: desangrados y golpeados aún conscientes

Un fragmento del vídeo de Equalia

elDiario.es

La organización animalista Equalia ha publicado imágenes grabadas con cámara oculta en un matadero de Castilla y León que muestran que los animales que deben estar inconscientes en el momento del sangrado no han sido aturdidos. También se ve cómo los trabajadores dan golpes, lanzan y patean a corderos que van a ser sacrificados. El vídeo forma parte de una campaña de recogida de firmas para solicitar la implantación por ley de cámaras en los mataderos españoles.

Según informan en Europa Press, Equalia ha interpuesto una denuncia contra este matadero, que sitúan en Segovia, y que según la agencia de noticias ya fue investigado a principios de 2017 debido a un presunto fraude en el etiquetado de 15.000 corderos.

La organización denuncia que los hechos del vídeo, publicado este martes y narrado por la actriz Emma Ozores, contravienen la normativa sobre los productos destinados al consumo humano. Los animales no deben llegar conscientes al desangrado: tienen que ser aturdidos antes, algo que no ocurre en varios momentos del vídeo. “Los animales deben desangrarse tan pronto como sea posible después del aturdimiento, especialmente si los métodos utilizados permiten la recuperación, como es este caso”, dice Equalia. 

“La normativa expone que antes del aturdimiento se mantenga a los animales sin comprometer su condición fisiológica y donde se pueda realizar eficazmente la inspección ante-mortem. Los animales deben estar adecuadamente descansados, no hacinados y protegidos del clima. Cuando el animal es movido del corral al área de aturdimiento, este proceso debería producir un estrés mínimo al animal”, recogen desde la ONG. En cambio, en el vídeo se muestra el hacinamiento de los corderos dentro del corral donde esperan a entrar a la línea de matanza. 

Etiquetas
stats