Los organizadores del Orgullo piden a Ciudadanos que hagan "autocrítica"

El PSOE-A condena las "agresiones en absoluto justificadas" a miembros de Cs en la marcha del Orgullo en Madrid

"Consideramos que Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos". Así se pronuncian, a través de un comunicado, las organizaciones convocantes de la marcha del Orgullo, COGAM y FELGTB, a raíz de las declaraciones de los dirigentes del partido que tuvieron que abandonarla acompañados por la Policía tras la protesta que se realizó contra ellos. Los abucheos y la sentada, que duró cerca de dos horas, impidieron su avance.

A pesar de todo, los organizadores declaran que respetan "el derecho constitucional del partido a manifestarse" y aseguran que la ciudadanía ha sido clara al evidenciar "la incoherencia" que tenía la presencia de Ciudadanos en la marcha. Algo que "exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos".

Además, recuerdan que esta no ha sido la primera vez que en una manifestación los presentes se han mostrado molestos con la presencia de este partido: "También sucedió el 8 de marzo y es que la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones".

También agradecen la paciencia de los asistentes que tuvieron que estar varias horas parados sin iniciar el recorrido por la sentada que se produjo para impedir que Ciudadanos siguiera avanzando.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2019 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats