Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco llega a Guayaquil y posa para selfis

El papa Francisco llega a Guayaquil y posa para selfis

EFE

Guayaquil (Ecuador) —

El papa Francisco llegó hoy a Guayaquil y, nada más bajar del avión y recibir los saludos protocolarios, posó para selfis con algunos de los jóvenes que flanqueaban el camino de honor.

El avión que traslada al pontífice aterrizó en Guayaquil, en la costa del suroeste de Ecuador, a las 09.41 hora local (14.41 GMT) procedente de Quito.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió al papa en el aeropuerto de Guayaquil, donde decenas de niños situados a un costado del avión ondeaban banderas en honor al visitante.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros, saludaron al pontífice que, al pasar por la alfombra roja, posó para selfis, abrazó y bendijo a niños.

El papa tomó un modesto automóvil gris con la bandera de El Vaticano al salir del aeropuerto para iniciar sus actividades en Guayaquil, ciudad que abandonará esta misma tarde.

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, al papa Francisco, quien oficiará en esa ciudad la primera misa multitudinaria en Ecuador, adonde llegó ayer en una visita que terminará el próximo miércoles.

En Guayaquil, el papa visitará también el santuario de la Divina Misericordia y, tras la misa, almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y su séquito.

Luego de ese encuentro, el papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2015 - 17:34 h

Descubre nuestras apps

stats