La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en la OCDE se mantuvo estable en septiembre, al 5,2 %

En la imagen, entrada de una oficina de empleo, en un barrio periférico de Madrid.

EFE

París —

La tasa de desempleo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre en el 5,2 % de la población activa, con 33,1 millones de personas desempleadas en los países miembros, según informó este miércoles el organismo.

En la zona euro, la tasa de paro también se mantuvo estable en el 7,5 %, niveles similares a los de abril de 2008, justo antes de que se apreciaran los efectos de la crisis financiera.

El paro cayó tres décimas en Luxemburgo, al 5,4 %, mientras aumentó tres décimas en Italia (9,9 %) y dos en Portugal (6,6 %).

En el resto de países de la eurozona, los niveles se mantuvieron inalterados o con ligeras variaciones de una décima, como en España, donde bajó al 14,2 %, y Francia, al 8,4 %.

En el conjunto de la Unión Europea, no cambió en líneas generales pero volvió a subir por tercer mes consecutivo en Dinamarca, con un incremento de dos décimas, al 5,3 %.

Fuera de Europa, el paro cayó dos décimas en Canadá (al 5,5 %) y Estados Unidos (3,5 %), mientras que subió tres décimas en Corea del Sur (3,4 %) y dos en Japón (2,4 %), y se mantuvo estable en México (3,6 %).

En cuanto al paro de jóvenes entre 15 y 24 años, fue estable (11,4 %) en el conjunto de los países de la OCDE, pero aumentó dos décimas en la zona euro (al 15,9 %) y 1,1 puntos en Japón (al 4,8 %), frente a una disminución de seis décimas en Estados Unidos (8 %), su nivel más bajo desde marzo de 1957, según la organización.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2019 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats