Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín y Shanghái imponen cuarentena a viajeros de países seriamente afectados

EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT

EFE

Pekín —

0

Los gobiernos locales de Pekín y Shanghái impondrán una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a sus ciudades procedentes de países o regiones “severamente afectadas” por la epidemia de coronavirus, informaron hoy los medios chinos.

Ciudadanos procedentes de Corea del Sur, Japón, Irán, Italia y otros países “severamente afectados” por la enfermedad deberán observar una cuarentena de 14 días tras su llegada a la capital, anunció hoy el vicesecretario general del Gobierno municipal de Pekín, Chen Bei.

El anuncio supone un cambio respecto a lo comunicado hace 11 días, cuando el gobierno local dijo que cualquiera que hubiese pasado las últimas dos semanas en el extranjero no debería guardar cuarentena.

Entonces la epidemia estaba todavía comenzando su propagación en el exterior del país, pero ayer China reportó 11 nuevas infecciones fuera de la provincia de Hubei, de las que ocho correspondían a ciudadanos chinos que regresaron de un país extranjero.

La cuarentena deberá hacerse en el domicilio y de acuerdo con las reglas del respectivo complejo residencial o, en caso de no disponer de domicilio fijo en la capital, en un hotel.

También el Gobierno municipal de Shanghái anunció hoy que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a la ciudad china procedentes de “países o regiones severamente afectadas por el COVID-19”, aunque no precisó cuáles.

El portavoz de la administración municipal, Xu Wei, precisó que los viajeros podrán elegir entre pasar la cuarentena en sus domicilios o acudir a lugares habilitados a tal fin.

Esta cuarentena serviría para detectar posibles síntomas de la enfermedad, ya que dos semanas es el periodo medio de incubación del virus.

En las últimas semanas, la epidemia de COVID-19 se ha extendido de manera especialmente veloz por Japón, Corea del Sur, Irán e Italia, y en los últimos días el Gobierno chino se ha centrado en blindarse ante la “importación” de nuevos casos en un momento en el que la situación en su territorio empieza a mejorar.

Etiquetas
stats