eldiario.es

9

El portavoz de los obispos, sobre el veto parental: "Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!"

Luis Argüello denuncia que "el totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente"

La propuesta de Vox cuenta con el indispensable apoyo de sus terminales ultracatólicas, encabezadas por HazteOir, que están volviendo a ocupar el hueco como únicos portavoces de los católicos españoles

47 Comentarios

Luis Argüello, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal

Luis Argüello en una imagen de archivo

Si faltaba una institución por entrar en el debate sobre el veto parental, era la Iglesia católica, tocada al menos indirectamente por la intención de Vox de convertirse en salvaguarda de las esencias católicas de los españoles (y de sus hijos), con la indispensable ayuda de sus terminales ultracatólicas (HazteOir y similares). Por poco tiempo. Esta mañana, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, se descolgaba en Twitter con un hilo en el que recuerda que "los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!".

En su red social, el obispo auxiliar de Valladolid afirma que "tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas. Ser hijo, supone participar de un vínculo, fruto y origen de otros vínculos que respetados y armonizados, hacen posible el bien común, personal y social".

Siguiendo el hilo, Argüello manifiesta que "hoy se propone el ideal del individuo desvinculado. Sin vínculos, más autónomo y más libre, para 'decidir sobre todo'. La desvinculación nos debilita frente al PODER que viene en ayuda de nuestra debilidad para decidir por nosotros".

Eso sí, "nos ofrece algunas migajas", añade el portavoz episcopal: "Decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan".

Y es que, concluye, "el totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y 'la familia de familias' estorban".

Toda la información en www.religiondigital.org

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha