El presidente de RTVE: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

José Antonio Sanchez dice que no es viable una TV de calidad a largo plazo con el actual modelo

Agencias

El presidente de RTVE, José Antonio Sanchez, no ha escondido su afinidad con el Partido Popular que sostiene al Gobierno. En la comisión parlamentaria de control al ente, Sánchez ha exclamado: "Voto al PP y seguiré votando al PP". Así se ha defendido cuando le han afeado que hubiera cobrado del Partido Popular como asesor cuando ejercía de periodista. "A quien no he votado nunca ni voy votar en mi vida es a Izquierda Plular", ha rematado el presidente del audiovisual público español.

La 1 pierde un tercio de su audiencia desde que gobierna el Partido Popular

La 1 pierde un tercio de su audiencia desde que gobierna el Partido Popular

Tampoco ha dejado mucho espacio a la duda sobre su inclinación al argumentar que la caída de espectadores que sufre TVE no es cosa del actual equipo de gestión. Sánchez ha mirado directamente a la herencia socialista: "No ha sido en los tres últimos años de Gobierno del PP cuando se han perdido las audiencias, sino en los anteriores ocho de gestión del PSOE", ha contado. Y ha vaticinado que se tardará "otros tres años" recuperar la audiencia. Después ha señalado que en los siete meses que lleva a la cabeza del ente RTVE ha ganado siete décimas.

Además, ha advertido de que el actual modelo de financiación del ente público "no funciona" y que con esa fórmula "no es viable una televisión de calidad a largo plazo". La responsabilidad, de nuevo, ha ido a buscarla al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero: "Hasta ahora lo estamos sobrellevando, pero el sistema de financiación de RTVE, el modelo que diseñó el PSOE, no va, no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman".

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2015 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats