Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diez primeros días de desescalada lusa no afectan a la curva de contagios

EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

EFE

Lisboa —

0

Los diez primeros días de la desescalada de Portugal se han desarrollado de forma positiva y la curva de contagios no se ha visto afectada, a pesar del alivio en las medidas de confinamiento.

Según dijo hoy la directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, las previsiones que maneja el Gobierno luso son de entre 200 y 300 nuevos casos positivos todos los días.

De hecho, Portugal llegó hoy a los 28.319 contagiados (187 más que ayer) y suma ya 1.184 fallecidos, 9 más en las últimas 24 horas.

Freitas se refirió a que, a pesar de que las medidas ya no son tan restrictivas y se han retomado actividades industriales, “los portugueses mantienen las medidas de seguridad”.

Portugal sigue apostando por los test masivos como medida para atajar la pandemia y, según dijo hoy el secretario de Estado de Salud luso, António Sales, desde el 1 de marzo ya han practicado 584.000 test de diagnóstico de Covid-19.

“Somos el quinto país de Europa” en la realización de test, explicó Sales, con una media de 56.755 test por cada millón de habitantes.

Mientras tanto, Portugal se prepara para la segunda fase de la desescalada, que comenzará el próximo 18 de mayo con nuevas medidas de alivio.

Entre ellas, la apertura de las guarderías, por lo que todos los trabajadores de estos centros serán sometidos a los correspondientes test antes del próximo lunes, avanzó hoy el primer ministro portugués, António Costa.

El 18 de mayo, las personas de las residencias de mayores, donde se han registrado el 40 % de las muertes de Covid-19, volverán a tener visitas de sus familiares, y regresarán al colegio los alumnos de 11º y 12º (16 y 17 años) curso.

Además, las cafeterías y restaurantes podrán acoger clientes hasta la mitad de su aforo.

Etiquetas
stats