Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil aconseja protegerse del calor y avisa del riesgo de incendio

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso sobre la necesidad de evitar las altas temperaturas, que a partir de este jueves podrían superar los 40 grados en amplias zonas del país, y extremar la precaución ante el elevado riesgo de incendio.

Protección Civil recuerda que, conforme a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros podrían marcar el jueves 40 grados en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y a partir del viernes en el centro peninsular y puntos del norte y el este.

Ante esta situación, recomienda limitar la exposición al sol, ocupar lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, beber abundante líquido, vestir ropa clara, cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día y prestar especial atención a las personas mayores y enfermas.

Además, Protección Civil recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que aconseja no arrojar cigarrillos, basuras ni botellas de vidrio en zonas sensibles y recuerda la prohibición de encender fuego en el monte y terrenos aledaños.

Además, aconseja avisar a Emergencias 112 de cualquier foco de incendio, evitar penetrar en la zona del monte o del bosque que se pudiera ver afectada y acudir a lugares con visibilidad y libres de combustible, así como acampar sólo en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección y evacuación.

Etiquetas
stats